Este portal ha sido creado para presentar los trabajos de escritores y poetas que nos visitan. Tambien para aquellos cuyos trabajos, por su excelencia, merecen formar parte de este espacio literario.

De todos los miembros de "Arena de Caracoles", un saludo.




domingo, 2 de enero de 2011

MI NIÑO (Al niño Dios)
















Sentido y presentido,

profundo, como un sueño,

ha llegado a la casa un niño de trigo,

dulce y risueño.

Haga sol o haya sombra,

entre las llamas

o en lo hondo del palacio de la lluvia,

sus piececitos

bordan mil huellas dulces en la penumbra

y encienden mi emoción cada mañana.

Y crece tan de prisa

que no me ha permitido hacer ajustes

ni en la mirada ni en la sonrisa.



Mirándolo jugar, celebro a veces

-hasta con creces- sus ocurrencias

y observo pensativo, sin pestañear,

cómo le roba al gato

su cuota diaria de lagartijos

o quebranta polluelos

quebrando huevos en el corral.



¡Y es tan lindo mi Niño!

Ya hace pininos, ya el inmenso hemisferio

de la cuchara y los dientes punzantes del tenedor,

guiados por su mano llegan con tino

a su boquita dulce como una nana y, algo mejor,

sabe la diferencia

entre diestra y siniestra y un sí y un no.



¡ Y es tan lindo mi niño!, tan lindo y sabio,

que hoy en su cesta trae para mí,

versos -y una esperanza que crece a diario-,

¡justo lo necesario para vivir!.



Magaly Quiñones
Puerto Rico,  Diciembre 2010

1 comentario: